SILENCIO

¿Qué es el silencio? ¿Es un estado del mundo que nos rodea? ¿Es una CUALIDAD de las cosas, del mundo, o de nosotros mismos? No es una pregunta, creo que la respuesta son las preguntas…

Disfruto del silencio, pero al mismo tiempo creo que los silencios nunca están solos…

El silencio de la ciudad es cuando su ajetreo está en su mínima expresión, esos segundos en que el caos es melodioso…

El silencio en la naturaleza es cuando los pájaros, el sonido del viento y el crujir de las ramas resuenan en nuestro interior en una inmensa paz…

El silencio en nosotros mismos es el mejor, nuestro yo  volviéndonos locos con cuestionamientos, la mayoría de la veces sin respuestas, planteando acertijos y encrucijadas, tratando de entender el mundo sin entendernos a nosotros mismos!

El silencio en nosotros se entretiene… Sí que se entretiene… tiende a ocupar su tiempo revolviendo cosas del pasado, incomprendiendo el presente y bosquejando futuros…

Bueno, ¿esto tiene que ver con el silencio o con lo que el silencio saca a relucir?… y creo que por ahí va el tema…

Adoro el silencio como lo he ejemplificado, pero odio ese silencio sanguíneo y heredado… ese que no me deja expresar lo que pienso, siento, u observo… ese que me hace pensar las cosas en exceso, donde cada idea remece el mundo, donde las palabras duelen en demasía, y donde es mejor callar, porque el silencio evita el sufrimiento de plasmar en el universo lo que haría transparente mi ser, trasluciría mi alma, y me volvería indiscutiblemente vulnerable…

¡Cielos! Esto es un problema!

SOY silencio en la mayoría de los ámbitos de mi vida, en lo cotidiano, en lo laboral, en lo amoroso, e incluso en las cosas que deberían ser trascendentales, y la mayoría de las veces me doy cuenta que no siempre está bien! Pero he sobrevivido… y es parte fundamental de lo que soy…

A veces ahogo mi silencio con música, o con una película… a veces me vuelve loca… mucho silencio y pareciera que mi mente trabaja el doble… cansa!

Parloteando con mi silencio hemos llegado a la conclusión, que su existencia es imposible de erradicar… es indispensable, ABSOLUTAMENTE NECESARIA… un momento de manualidades y ahí está… unas horas de lectura y me vuelve loca por una pausa… un bello atardecer y es el compañero ideal…

Silencio… ni preguntes… no te calles nunca!silencio

Responder

