CAMINAR

Saldría a caminar, caminaría, caminaría, caminaría, sin parar, me detendría levemente solo a mirar o fotografiar, llevaría una botella de agua, cosa que ni la sed me detuviera. No planificaría, solo saldría muy temprano, y no pararía hasta que la luz se agote, incluso sin luz seguiría, hay lugares que con luz artificial son aún más hermosos.

Caminaría, caminaría, caminaría, como no puedo hacerlo ahora, sin detenerme, sin cansarme, sin sentir molestias, sin empezar a doblarme, encogerme, sin bastón, sin sentir las miradas del resto sobre mí con pesar…

Caminaría a la esquina, de compras, a pasear, a mirar las estrellas, a un parque, a mirar los árboles, la arquitectura, caminaría hacia un cerro, por la playa, hacia un rio, hacia puentes y grandes calles, sé que las cruzaría de una, no como ahora que me quedo en la mitad…

Caminaría a los museos, al cine, a muestras de arte, a las ferias, a ver a mis amigas, y a la gente que ya no veo nunca, porque cualquier distancia es mucha para mí ahora.

Caminaría solo por caminar, por sentir mis pies y mis piernas bien, funcionando, normales… solo caminaría.

Caminaría hacia las escaleras sin temor, sin molestarme porque no hay barandas, y sin frustrarme porque las rampas tienen una insólita pendiente…

Caminaría  por el mundo sin sentir esa terrible rabia de ser arquitecta y vivir y sufrir los detalles de una mala planificación, o la nula existencia de medidas que ayuden o consideren a las personas con movilidad reducida.

Caminaría, libre, feliz, sonriente, porque si ya caminar es un parto, ni pregunten por CORRER…caminar-e-m

1 comentario »

  1. Kienan Dai Said:

    Dejare un poco de música por aquí y no es que me emociona el hecho de compartirla y que tal vez la escuches, es mas bien que me emocionan estas canciones y por eso las comparto, ojala las escuches



{ RSS feed for comments on this post} · { TrackBack URI }

Deja un comentario