ESFUERZO

“La felicito por su esfuerzo”, me dijo un caballero en el ascensor del metro el otro día…

Y me dio pena, mucha PENA… ¿él sentiría pena por mí?  No lo sé, no lo creo, pero no pude dejar de preguntarme cual es el esfuerzo que el vio en mi… ¿me esfuerzo, me esfuerzo realmente?

Me sigo levantando todos los días… jajaja… gran esfuerzo!

La verdad es que sigo mi vida lo más normal posible, con las pequeñas dificultades que me ha regalado la Esclerosis Múltiple, pero vivo el día a día, trabajo, hago mis manualidades, cocino cuando puedo, salgo cuando me animo… Pero claramente NO ME ESFUERZO…

Y es que muchas veces esforzarme significa rebasar todos mis actuales límites, para después estar la semana que sigue en la pitilla… y aunque esos momentos de esfuerzo muchas veces son los mejores, da miedo las consecuencias.

Hoy, uno de esos días intensos, mucha pega, mucho estrés, y cuando levanto la vista hay una fila de 6, 7, 8 personas esperando que las atienda… agotada, con dolor, y solo queriendo descansar… llego al depa y están mis gaturos, solos todo el día, obvio que gasto mis últimas fuerzas en jugar con ellos, me esfuerzo por ellos… tomo las pelotas saltarinas, la madeja de lana, y después de media hora estamos todos agotados… por suerte mis gatos son pajeros…

Después de un día así, miro, y soy FELIZ!! Amo lo que hago (a pesar de todo), AMO a mis gatos, AMO todo…

Entonces que me preocupa… la DEPENDENCIA, me angustia enormemente pedir FAVORES, querer hacer cosas o necesitar alguna cosa, y depender de alguien, y pensar que aunque me atreva yo, muchas veces no me da el cuero, y aunque tenga todas las ganas no hay ningún ESFUERZO que pueda hacer, porque no me da, y ya!

En una película decían: “Cuando dejes de tener miedo, empezarás a disfrutar”

Entonces el esfuerzo más importante será dejar de tener miedo… soy una miedosa, así que el esfuerzo será mucho… Ni pregunten, tierna, pero muy COBARDE…

Featured image

Responder

